Además, los jóvenes han ayudado en la edificación de la obra
Tras cuatro años de solicitar al gobierno del estado un nuevo plantel, los estudiantes emprendieron el proyecto por sí mismos
Estudiantes de preparatoria en Querétaro decidieron donar parte de su beca Benito Juárez, que les brinda el gobierno federal, para construir una telepreparatoria en la comunidad La Monja en Santa Rosa Jáuregui.
Entre alumnos, padres de familia y profesores reunieron el dinero para comparar un lote de ladrillos que se utilizará en las primeras paredes del nuevo plantel.
Además de la donación económica, los jóvenes han ayudado en la edificación de la obra, en la que cargan materiales y colaboran con los albañiles para acelerar el progreso de la escuela.
“Los jóvenes de preparatoria comparten el plantel con una telesecundaria, lo que les impide desarrollarse bien académicamente”, explicó Amanda Díaz, responsable del telebachillerato comunitario en La Monja.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/estudiantes-donan-parte-de-su-beca-a-su-companero-de-escasos-recursos-que-no-recibio-el-apoyo/
“No tienen lugar en donde instalar computadoras ni guardar libros. Además de que no pueden realizar actividades de su edad de manera plena, ya que comparten el espacio con adolescentes más jóvenes”, agregó.
Tras cuatro años de solicitar al gobierno del estado recursos para un nuevo plantel, a lo que siempre recibieron una negativa, los estudiantes decidieron emprenderla el proyecto por sí mismos.
Al ver el entusiasmo de los jóvenes, el Ejido Buenavista les donó un lote en el que pudieron emprender el proyecto escolar, informó Tribuna.
Sé parte de la conversación