Alumnos hicieron una cadena humana con el fin de regresar el material
La situación fue agradecida por la UNAM y las consideró un “espíritu solidario” de los estudiantes
Luego de que un grupo de encapuchados vandalizó la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la biblioteca Henrique González Casanova, estudiantes se organizaron para devolver los libros que saquearon.
Alumnos de la máxima casa de estudioshicieron una cadena humana con el fin de regresar el material literario que los presuntos anarquistas sacaron de dicha librería.
Usuarios de redes sociales aplaudieron y reconocieron el comportamiento de los alumnos.
En su sección “Pueblo bueno” ?
Estudiantes regresan libros saqueados por encapuchados de la librería Henrique González Casanova en Rectoría de la @UNAM_MX
video @elsolde_mexico pic.twitter.com/abYu7n6itR
— Azucena Uresti (@azucenau) November 14, 2019
Durante las protestas, los agresores saquearon infinidad de libros del recinto mientras gritaban: “¡libros gratis banda!”.
Sin embargo, decenas de jóvenes que se percataron de los hechos decidieron devolver los libros, situación que agradeció la UNAM y la consideró un “espíritu solidario” de los estudiantes.
Este jueves, durante una protesta pacífica de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, presuntos anarquistas ingresaron a CU para exigir la renuncia del rector de la universidad, Enrique Graue.
En su bonita sección “¡no todos los héroes llevan capa!”
Sin duda la mejor muestra de: Por mi raza hablará el espíritu ?????? pic.twitter.com/Ngp71cduqp
— Azucena Uresti (@azucenau) November 15, 2019
Sé parte de la conversación