Pagaron cena de lujo, baile y un viaje a Cuernavaca
La cena incluía cuatro tiempos, música en vivo de saxofón y mariachi, fuente de chocolate, caballitos grabados, además de una fiesta de tres días en una residencia con alberca, entre otras cosas
Egresados de tres escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pagaron 820 mil pesos por concepto de cena de graduación, baile y viaje a la empresa PMP Eventos; sin embargo, fueron defraudados pues nunca recibieron los servicios contratados.
Los egresados de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Azcapotzalco detallaron que eligieron dicha firma por ser la mejor opción para realizar su graduación.
Por eso, los jóvenes de la ESIME Azcapotzalco procedieron a girar una demanda contra la compañía por fraude ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Por su parte los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 13 (CECyT) “Ricardo Flores Magón” y la Escuela Superior de Turismo, también levantaron sus respectivas quejas contra PMP Eventos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y denunciaron lo ocurrido en redes sociales.
Fabiola Campos Saavedra acudió ante los jóvenes como premier meeting planner de la empresa y les ofreció la fiesta y viaje de graduación mediante la contratación de distintos paquetes. Los graduados eligieron los de 960 pesos y 990 pesos por persona, porque también incluían un viaje.
Para ambos casos se les prometió a los egresados paquetes de graduación con invitaciones, misa de acción de gracias, ocho horas de servicio de salón en la exhacienda Santa Mónica, esto último para los estudiantes la escuela de Turismo.
Mientras tanto, los Arcos Hacienda San Andrés sería usado por los graduados del ESIME con una cena de lujo de cuatro tiempos, coctelería molecular de bienvenida, una fuente de chocolate, una hora de música de saxofón en vivo durante la cena, una hora de mariachi, un barril de tequila, una sudadera por graduado, caballitos grabados, además de una fiesta de viernes a domingo en Cuernavaca, Morelos, en una “residencia con alberca y amplios jardines, DJ, animación, cenas, comidas buffet y barra libre”, según la propuesta escrita que les entregó Fabiola Campos a los futuros profesionistas.
Los egresados de Ingeniería en Robótica Industrial Fabiola Campos acordaron con Campos hacer la fiesta el 22 de julio. El contrato fue firmado por 35 graduados por 350 boletos en mayo de 2016 y los pagos se finalizaron en junio de 2017, con un costo final de 336 mil pesos.
Cuando empezaron los rumores de un supuesto incumplimiento de dicha compañía con otras escuelas, acudieron al salón que presuntamente ya habían pagado para llevar a cabo su fiesta, en donde los trabajadores les confirmaron que se había hecho un depósito previo de 20 mil pesos, pero si no se liquidaba el resto, el evento se cancelaría a partir del 19 de julio.
Lee la nota completa en: El Universal
Sé parte de la conversación