Alejandra Sánchez González y Jesús Abraham Olvera Mejía, estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental del Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron darle un buen uso al PET con el que están hechas las botellas de bebidas azucaradas y lograron crear muebles con este material.
Estos muebles ofrecen una durabilidad mayor en comparación a los realizados con madera. Para hacerlos, los jóvenes crearon pequeños bloques cúbicos, llamado “poliblocks”, que pueden ensamblar para diseñar mesas, camas y sillones.
Con una mezcla realizada con trozos de PET y resina líquida los cuales se integraron bien y pueden ser mezclados con otros materiales de decoración.
Los creadores de los bloques consideraron de vital importancia alentar el reciclaje de PET, ya que, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), tan sólo en 2013 aumentaron los residuos de este material en 21 por ciento y lejos de aprovecharlos para elaborar un producto final, se exportan 388 mil toneladas al año.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación