Alumnas politécnicas proponen disminuir la anemia infantil de una manera atractiva y agradable al paladar, mediante unas gomitas con cáscara de kiwi, que ayudan a prevenir el empobrecimiento de la sangre, fortalecen el sistema inmunológico, protegen los sistemas nervioso y cardiovascular y actúan como cicatrizante, entre otras funciones.
El proyecto empezó cuando Yolanda Cabello Rocha, Lina Ceciliano Granados y Paola Morales Alvarado, estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, analizaron que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y que ese estado físico muchas veces va acompañado de deficiencias nutricionales.
Las autoras de las gomitas denominadas Kiwas precisaron que las formularon a partir de la cáscara de kiwi, la cual es rica en vitamina E. “El objeto del proyecto es desarrollar golosinas que aporten a los niños los nutrientes necesarios para mejorar su salud”, acotaron.
Las alumnas de la Licenciatura en Nutrición informaron que la vitamina E que contienen las gomitas evita la destrucción de glóbulos rojos, previene problemas neuromotores y cardiacos; además fortalece los nervios y músculos de los ojos.
Fuente: Noticias MVS
Sé parte de la conversación