El saldo final fue de cuatro estudiantes hospitalizados
Directivos del Colegio reprocharon estos actos de violencia y se deslindaron de la organización del evento
Estudiantes del Colegio Americano de Puebla protagonizaron una riña durante su fiesta graduación el pasado 25 de junio, en un salón de fiestas.
Los hechos fueron difundidos por el usuario @carloscortees7 a través su cuenta de Twitter. En un video se puede ver a varios estudiantes vestidos de traje golpeándose con sillas unos a otros.
“Golpiza el viernes en la graduación del Colegio Americano en Puebla, esto debe parar!” escribió el usuario. Minutos más tarde aseguró que el saldo final fue de cuatro hospitalizados y que al parecer nadie hizo nada para detenerlos.
Golpiza el viernes en la graduación del Colegio Americano en Puebla, esto debe parar!!!!@CarlosLoret @lopezdoriga @DeniseMaerker @PaolaRojas pic.twitter.com/9BU2H6KMks
— Carlos (@carloscortees7) June 25, 2017
Al respecto la Fundación del Colegio Americano de Puebla, se proclamó en contra de estos actos y reprobó cualquier tipo de agresión. Afirmó que el respeto, la responsabilidad y la integridad son sus valores esenciales.
“El comportamiento que se observa en un vídeo relativo a la reunión social de los ex alumnos de la Preparatoria que se difunde a través de redes sociales no representa la filosofía de nuestra institución. Reprobamos cualquier forma de agresión”, explicó en un comunicado la dirección del Colegio.
El respeto, la responsabilidad y la integridad son valores universales que la Fundación Colegio Americano de Puebla asume como esenciales. pic.twitter.com/dICYyIl7k9
— Puebla American School (@americanopuebla) June 26, 2017
Además el Colegio aseguró que esta fiesta no fue organizada por ellos, ya que la institución solo realiza actos académicos. De hecho la graduación oficial fue el pasado 17 de junio.
Ésta no es la única riña que se ha presentado en los últimos días en graduaciones de colegios de prestigio. El pasado 16 de junio, alumnos del Colegio Irlandés golpearon a estudiantes del Colegio Cumbres durante una fiesta de graduación realizada en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.
Al respecto, Sergio Arturo Ramírez, abogado de los estudiantes del Colegio Cumbres, dijo que guaruras cerraron los accesos del recinto para que unos 35 estudiantes del Irlandés golpearan a los jóvenes.
Al parecer las víctimas no denunciaron, solo llegaron a un acuerdo de reparación de los daños.
Lee la nota completa en Milenio
Sé parte de la conversación