Está hecha con chapulines de campo, hojas de stevia, harina de trigo integral, cocoa y polvo para hornear
El objetivo de este alimento es combatir la desnutrición infantil
Estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) crearon una harina hecha a base de chapulín de campo para preparar pan, con el objetivo de contribuir a la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil.
Nadia Rodríguez Lovera y Luisa Nallely Espinoza Rendón, alumnas de la carrera de Nutrición, explicaron que el producto está dirigido a niños de entre cinco y 14 años de edad.
“Quisimos producir una harina lista para preparar brownies proteicos; elegimos esta presentación pensando en prolongar la vida de anaquel del producto, ya que la mayor población en riesgo de desnutrición se encuentra en zonas de difícil acceso o marginadas”, detallaron.
Esta harina está hecha con chapulines de campo como fuente de proteína, hojas de stevia pulverizadas como endulzante, harina de trigo integral, cocoa sin azúcar y polvo para hornear, informó El Financiero.
Las universitarias aseguran que aunque los chapulines son considerados como insectos plaga, son uno de los alimentos prehispánicos más representativos de la gastronomía mexicana, además de que tienen alto grado nutricional, ya que son fuente de proteína, ricos en fibra y micronutrientes como cobre, hierro, magnesio, fósforo, manganeso, selenio y zinc, en comparación con la carne y el pescado.
Asimismo concluyeron que la mayoría de los alimentos elaborados a base de insectos resulta mejor que la referencia estándar recomendada por organismos internacionales.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/investigadores-de-la-uvm-crean-protesis-para-perros-impresa-en-3d/
Sé parte de la conversación