Estudiantes de la Escuela Politécnica de Guadalajara crearon una cerveza hecha de miel y una maquinaria ecológica utilizada para serigrafía, que estuvieron planeados con base en principios como: responsabilidad social, creatividad y sustentabilidad.
Los alumnos de la carrera Tecnólogo Profesional en Procesos Químicos Industriales: Roberto Iñaki Silva Juárez, Luis Javier Aguilar Delgadillo, Vanessa Estefanía Macías Sandoval, Karla Judith Esquivel, Alejandro Quintero y Gustavo Adolfo Sánchez Leal, son los creadores de estos dos proyectos innovadores.
Aguilar Delgadillo señaló que crearon la bebida para reavivar la industria cervecera mexicana; nombrada como ‘Hidro Miel’, este producto artesanal tiene varias cualidades, debido a su base de miel de abeja.
Expresó que, además de su atractivo sabor, el producto posee elementos que ayudan a depurar la sangre y a combatir malestares de garganta.
“El proyecto lo iniciamos en quinto semestre, nuestra misión es difundir una cultura de lo que es una buena bebida que puede proporcionar un lado nutricional, la visión es que buscamos cumplir con los parámetros que indican las normas para una producción de calidad, y dar al consumidor una bebida nueva o poco conocida”, dijo.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación