Estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco fueron asesinados: Fiscalía
La casa donde realizaban grabaciones era presuntamente vigilada por el CJNG
Los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo, en Jalisco, fueron asesinados, informó el día de hoy la Fiscalía del estado.
En una conferencia de prensa, la dependencia informó sobre el hecho, y detalló que hay dos personas detenidas como presuntos responsables por la muerte de los jóvenes Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20.
A decir de las autoridades, los jóvenes acudieron a una casa para hacer una tarea escolar, sin saber que en dicho lugar corrían peligro pues se trataba de una propiedad vigilada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los estudiantes no tenían ningún vínculo con un grupo del crimen organizado, pero llegaron al lugar porque era propiedad de la tía de uno de ellos, quien presuntamente administraba estéticas donde se ejercía la prostitución, detalló una publicación de Animal Político.
Al salir del lugar, los jóvenes fueron interceptados por los criminales y trasladados a otra vivienda donde presuntamente fueron asesinados.
Tras perder la vida, los cuerpos fueron llevados a una tercera casa, donde sus cuerpos habrían sido disueltos en ácido, aseguraron las autoridades.
Italia enviará policías para que busquen a sus connacionales desaparecidos en Jalisco
Fue el pasado 19 de marzo que familiares reportaron la desaparición de los jóvenes, quienes se encontraban en una casa del fraccionamiento Colinas de Tonalá realizando la filmación, misma que concluyeron alrededor de las 20:00 horas, para luego retirarse a bordo de varios vehículos.
Sin embargo, durante el trayecto uno de los automóviles sufrió una avería por lo que se detuvieron para arreglarla. En ese momento fueron interceptados por un comando que se llevó a los tres jóvenes.
Sé parte de la conversación