#LadyGraduación roba 50 mil pesos de fiesta de graduación
La joven recibió la cooperación económica de sus compañeros para la fiesta, sin embargo nunca realizó los pagos correspondientes
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, una estudiante de preparatoria defraudó a sus compañeros de clase con más de 50 mil pesos.
Estudiantes de una reconocida preparatoria denunciaron que la joven encargada de organizar la fiesta de graduación, para ella y sus 30 compañeros de clase, recibió la cooperación para la organización de la fiesta, sin embargo nunca realizó los pagos correspondientes al banquete, resta de salón, sonido, y demás proveedores.
La joven, que también fungía como la jefa de grupo, había sido la asignada para dicha tarea y aunque debía pagar con anticipación todo lo referente a la celebración, los proveedores comunicaron a los alumnos que nunca recibieron pago alguno por parte de la estudiante.
Fue hasta el día de la fiesta que los jóvenes descubrieron la estafa de la que fueron víctimas y apodaron a su compañera #LadyGraduación.
“Nos robó nuestra jefa de grupo, ella ya es mayor de edad. No tuvo la moral para detenerse y no dejarnos así. Nuestro grupo se enteró de que la fiesta no estaba pagada ese mismo día, el 7 de julio. La fiesta debió haber estado pagada desde dos semanas antes. El sonido y banquete se comunicaron con ella, pero les dijo que no tenía dinero para pagarles y a nosotros no nos dijo nada. Nos dimos cuenta por otra compañera el mismo viernes hasta las 2:00 de la tarde, porque el salón no estaba pagado, y estuvieron llamando”, dijo uno de los afectados.
Según información del Diario El Mañana, los jóvenes trataron de comunicarse con la aludida por teléfono, redes sociales e incluso en su casa, sin conseguir una explicación a lo sucedido.
“Nos estaban dando oportunidad hasta las 4:00 de la tarde para pagar, pero no pudimos hacerlo y se nos canceló el evento. Estuvimos comunicándonos con ella, a algunos les decía que ya iba en camino, que no se preocuparan, a otros los dejaba en visto, pero todo fue una mentira. Perdimos nuestra fiesta de graduación”, expresó.
Los jóvenes, en su intento por no perder la oportunidad de festejar su graduación, acudieron al salón para tratar de solucionar el problema y pagar lo que restaba, pero los intentos fueron en vano.
Sin embargo los jóvenes no se desanimaron y armaron su propia fiesta, y ante la sorpresa de todos, su compañera se presentó a la improvisada celebración.
Según uno de los testigos, “tuvo el descaro de presentarse, en chanclas y desarreglada; entró al baño y se cambió, y todos esperábamos una explicación, pero ella sólo le habló muy mal a las madres de familia y fue entonces que la corrimos. Sólo exigimos que se nos devuelva el dinero que pagamos, no queremos problemas, al final de cuentas disfrutamos nuestra fiesta; no era lo que esperábamos, pero nos unimos y nos divertimos con el apoyo de nuestros padres”.
Sé parte de la conversación