Una de las víctimas asegura que el conductor intentó huir luego de atropellarlos
El responsable amedrentó a los estudiantes con $500 pesos
El pasado 30 de agosto dos estudiantes de Medicina de la UNAM fueron atropellados por el conductor de un auto azul Sentra, con placas R12-AEP, en el cruce de avenida Aztecas y Nezahualpilli, colonia Ajusco, en la alcaldía Coyoacán.
Pese a que los hechos fueron captados, Fernanda Serralde, una de las víctimas, asegura que el responsable intentó darse a la fuga pero los vecinos lo impidieron. Por ello, el conductor alegó ser miembro del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y amedrentó a los jóvenes con $500 pesos, compartió el diario El Universal.
“El conductor no traía licencia, ni papeles, ni seguro, proseguimos a ir al MP donde nos pusieron muchas trabas cuando antes de irnos yo, junto con mi otro compañero lesionado, abordamos una patrulla y el culpable se fue en un su carro con un par de policías”, detalló la estudiante de Medicinas a través de sus redes sociales.
Asimismo, los jóvenes indicaron que en el Ministerio Público, ubicado en Aztecas, no pudieron interponer la denuncia.
“Los médicos legistas optaron en que mi lesión era menor a 15 días de cuidado, sigo aquí, ahora con la novedad de que también soy culpable por daños, cuando ni siquiera la denuncia y la testificación se pudo realizar debido a que esto no me fracturó una pierna o morí, por eso no es una acción penal y merita a un juez cívico”, compartió Serralde. Cabe destacar, que al momento la Judicatura no ha señalado si alguno de los empleados está implicado en el caso.
Sé parte de la conversación