Anna Dovgalyuk hizo un video en señal de protesta en contra del “upskirting”
Con el video la joven pide a las autoridades rusas que legislen en contra de las agresiones sexuales
Anna Dovgalyuk, una estudiante rusa, se hizo viral en redes sociales luego de levantarse la falda dentro del metro de San Petesburgo, en Rusia, como símbolo de protesta en contra del upskirting, un tipo de acoso callejero que consiste en grabar y fotografiar a las mujeres por debajo de sus faldas.
La joven es estudiante de la facultad de derecho de la Universidad Estatal de San Petesburgo y con este experimento quiere dar a conocer las más de 350 quejas de mujeres que han sido víctimas de este tipo de acoso sexual, el cual es evidenciado a través de Internet.
“Este video está dedicado a todos los que les gusta mirar debajo de las faldas. En nombre de todas las mujeres que se convirtieron en sus víctimas, aquí, ¡miren! Y aléjense de nosotras”, escribió la joven al margen de su video.
Con este experimento, Anna también quiere hacer un llamado a las autoridades rusas para que legislen en contra de las agresiones sexuales en contra de las mujeres de ese país.
Hasta el momento el video titulado “¿Qué hay debajo de mi falda?” registra 2 millones 784 mil 462 reproducciones en YouTube.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación