Yair Israel, estudiante-investigador de la NASA, participará en una misión en la que trabajará en las mismas condiciones ambientales que Marte
El joven científico fue aceptado en la NASA por su trabajo sobre la medición de radiación en el espacio
Un joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México formará parte de la tripulación 180 (Tem LATAM II), como parte de una misión en la NASA.
Yair Israel fue aceptado como estudiante-investigador de la NASA y participará en una misión en la Estación de Investigación del Desierto de Marte, en la que trabajará en las mismas condiciones ambientales del planeta rojo.
Del 29 de abril al 14 de mayo, el estudiante viajará al desierto de Utah, en Hanksville, Estados Unidos, junto a otros cinco tripulantes a la estación operada por la Sociedad de Marte para explorar el terreno del planeta rojo con trajes y equipo espaciales.
Yair Israel Piña López fue aceptado por la NASA en 2015, gracias a su trabajo sobre el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes para la medición de radiación en el espacio y formuló su primer artículo científico referente a dosimetría espacial.
El joven científico también fue aceptado por la Universidad de Samara, Rusia, para desarrollar un componente satelital que mida la cantidad de iones en la atmósfera.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación