Intentó aventarse de un edificio de la escuela, padecía un cuadro de ansiedad
Un alumno del primer año de preparatoria de la escuela Venustiano Carranza, en Torreón Coahuila, evitó que uno de sus compañeros se aventar del edificio escolar, en la colonia Villas La Merced.
El estudiante que detuvo el suicidio fue identificado como “René” y se arrojó a los pies de “Miguel Ángel”, cuando se encontraba en lo alto de uno delos edificios del plantel.
Gracias también a la cooperación de un profesor de apellido Cepeda, evitaron que el joven se quitara la vida; sin embargo les fue difícil porque Migue Ángel “les tiraba patadas y forcejeaba”.
Al lugar de los hechos llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía de Torreón quienes enviaron al estudiante a las instalaciones policíacas donde permaneció bajo el cuidado de trabajadores de Atención Especializada de la instancia, a donde llegaron los padres del menor.
Aproximadamente a las 11:30 horas de ayer viernes, una llamada al 911 alertó de un estudiante de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) que quería arrojarse de la azotea del edificio.
Trascendió que el adolescente tiene un cuadro de ansiedad y depresión, además, con frecuencia pide permiso a los profesores de salir del aula para “tomar aire”.
Lo mismo hizo esa mañana, pero como no regresaba, su compañero René fue a buscarlo y lo vio en lo alto del tercer edificio del plantel, por lo que corrió con el profesor detrás de el para detener sus intenciones.
https://www.youtube.com/watch?v=gC6RdUrTUc0
Fuente: Vanguardia México
Sé parte de la conversación