Presuntamente una funcionaria de la estación aseguró que el espacio es sólo uso de los trabajadores del STC
Usuarios de redes sociales mostraron su indignación por el arresto del joven, mientras que otros apelaron a la falta a los derechos del Gallegos
La tarde de este lunes, un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM denunció a través de redes sociales que fue detenido por intentar hacer uso de la biblioteca “Benito Juárez”, ubicada en la estación Chabacano, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo con la transmisión en vivo que hizo el joven, retomada por El Universal, una funcionaria de la estación obligó al estudiante, identificado como José Luis Gallegos, a abandonar el espacio, bajo el argumento de que el espacio es de uso exclusivo para los trabajadores del STC.
Tras negarse a la petición de la funcionaria y exigir que le mostraran el reglamento de uso del lugar, Gallegos fue detenido y trasladado al Juzgado Cívico en la colonia Guerrero, no sin antes hacer publicaciones con el hashtag #LeerNoEsDelito, mismo que se convirtió en trending topic rápidamente.
Por ellos, usuarios de redes sociales mostraron su indignación por el arresto del joven universitario, mientras que otros apelaron a la falta a los derechos del Gallegos.
Horas más tarde, el afectado informó que una jueza le dio la razón y que autorizó, conforme a la Ley de Bibliotecas de la Ciudad de México, que cualquier usuario del Metro podría hacer uso de dicho espacio, al mismo tiempo que agradeció las muestras de apoyo por parte de amigos y compañeros.
Sé parte de la conversación