Tras la liberación de Óscar Álvaro Montes, el joven que pasó una semana en prisión acusado de trasladar droga en una maleta que no era suya, otro caso similar fue difundido.
Lilia Angélica López Negrete estudiante de la Escuela de Iniciación Artística número 4 del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fue detenida el pasado 31 de diciembre de 2014 por policías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acusada de transportar tres kilos de cocaína que según las autoridades fueron hallados entre sus pertenencias. Desde entonces ha estado en prisión.
Familiares de Lilia Angélica señalan que la joven fue detenida cuando regresaba de Bogotá, Colombia en un vuelo comercial de la línea Avianca. Al llegar al aeropuerto capitalino autoridades encontraron paquetes con cocaína en su equipaje, sin embargo ella aseguró que esa droga le fue “sembrada” y denunció que su maleta fue abierta por policías sin su presencia.
Después de seis horas de sus detención, fue trasladada a la SEIDO y sólo se le permitió realizar una llamada, por este motivo fue que se enteraron del paradero de su hija.
Óscar Álvaro también había viajado por aerolínea Avianca antes de que fuera detenido. Tras darse a conocer su caso, la propia empresa afirmó que la maleta con droga que le adjudicaban al joven no era suya y horas después las autoridades lo liberaron.
Para hacer presión a las autoridades, los amigos y familiares de Angélica han creado una petición en Change.org que pueden firmar aquí.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación