Ramón utilizó el dinero de su primera beca para costear su herramienta de jardinería
El estudiante asegura que trabajará estas vacaciones y cuando regrese a la escuela
Un adolescente de 16 años de nombre Ramón, de Santa Fe, Veracruz, se ganó el corazón de los cibernautas en redes sociales luego de que el perfil de Facebook Telebachillerato Delfino Victoria, institución donde el menor cursa el primer semestre de bachillerato, compartiera que el alumno había utilizado los 3 mil 200 pesos que recibe como apoyo por parte del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para comprar una desbrozadora que emplea como herramienta de trabajo durante vacaciones.
“Desde chico mi abuelo me llevaba a la iglesia y ahí me enseñó a podar el pasto, y de ahí se me quedó la idea de que cuando pudiera, me compraría una desbrozadora para yo poder trabajar”, contó Ramón.
El estudiante señaló que trabajará durante este periodo vacacional y regresando a clases, por las tardes, para ahorrar dinero y comprarse una motocicleta.
“Ahorita que estoy de vacaciones me levanto a las 8 de la mañana, desayuno, ayudo a mi abuelito, limpio la casa y me voy a trabajar hasta las 3 de la tarde”, relató el adolescente quien dijo que cobra 100 pesos por cada trabajo y tarda alrededor de hora y media en terminarlo.
La publicación en redes sociales ya alcanzó más de 70 mil reacciones, casi 7 mil comentarios y ha sido compartida por otros usuarios 43 mil veces, quienes han halagado la actitud de Ramón.
El joven de 16 años utilizó casi completo el monto de su primera beca para costear el artefacto de jardinería, pero afirmó que en dos meses que vuelva a recibirla, comprará un molino de chiles para su mamá quien acostumbra a preparar mole y al no tener dicha herramienta tiene que pedirle a alguien más que lo haga por ella, detalló el diario El Universal.
Sé parte de la conversación