El estudiante de 14 años fue golpeado por sus compañeros durante el horario de clases
La agresión le ocasionó desprendimiento de retina y una hemorragia en la zona interior del ojo derecho
José Ángel Pérez Ocaña, un estudiante de 14 años, podría perder la vista, debido a los golpes que le dieron sus compañeros de secundaria durante el horario de clases, en Tuxtla Gutiérrez.
La agresión contra el alumno, víctima de bullying, le ocasionó desprendimiento de retina y una hemorragia en la zona interior del ojo derecho.
“Que me paguen mis curaciones, mi medicamento que estoy tomando para que no suceda algo más”, dijo el estudiante de la secundaria federal Rafael Ramírez.
“Fue el día viernes como de 10:30 a 11:00, él estaba dentro de la escuela cuando le sucedió estoy y yo no estaba en mi casa había ido a hacer un mandado, cuando me hablaron que mi niño me lo tenían lastimado”, contó la madre del menor, María Rocío Ocaña Avendaño.
De acuerdo con los familiares, la situación médica de José Ángel es crítica, y señalaron que no tienen los recursos económicos para pagar la cirugía, “es urgente y pues no tenemos la cantidad que nos piden”, dijo María.
Aunque la mujer ya puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, no hay ningún responsable de los hechos, “no hay director, no hay subdirector, no hay maestros, cinco maestros atendiendo a toda la escuela y no tienen seguro. Un mes antes me lo agredieron ocho chamacos afuera de la escuela”, indicó la madre del estudiante.
Este caso se suma a otros de negligencia y falta de atención para los alumnos del plantel, ubicado en libramiento suroriente de Tuxtla Gutiérrez, informó el portal Noticieros Televisa.
El director de escuelas secundarias de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Juan Jesús Guillén, expuso que “como se han opuesto los maestros a que no entre el personal que corresponde para normar la vida institucional de la escuela, ha causado todos estos problemas porque pues es una escuela que no tiene quien la dirija”.
Sé parte de la conversación