Con piezas sueltas y mucho ingenio logró construir una Mac a mitad de precio
El joven aclara que su proyecto solo es con fines educativos
Debido a la falta de recursos para adquirir una iMac, Armando Payán Angulo, estudiante del segundo semestre de la preparatoria Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 224, en Culiacán, Sinaloa, desarrolló una computadora con el sistema operativo de Apple.
Esta maquina la desarrolló con fines educativos y su objetivo es que sea usada en su escuela para que sus compañeros aprendan a programar en IOS y salgan mejor preparados.
“Esta máquina tuvo un costo total de 15 mil pesos porque la armé a mi gusto, con las especificaciones que yo buscaba en un equipo, pero el costo podría ser aún menor cambiando las piezas, aunque manteniendo la potencia de la máquina”, comentó al diario Noroeste.
El precio de esta computadora en tiendas ronda entre los 26 mil pesos, dependiendo de las especificaciones técnicas.
“Con este equipo un alumno aprendería a trabajar tanto con Windows, como con Mac, y si decide programar, aprendería a trabajar prácticamente con cualquier plataforma del mercado”, dijo.
El joven aclaró que el objetivo de su proyecto es sólo con fines educativos.
“Los interesados pueden buscarlo como ‘OpenMAC’, es de código abierto. Hay algo que se llama ‘hacking ético’, que enseña a la gente a hackear cosas, algo que difícilmente sería legal en cualquier país; pero se hace con el propósito de cerrar hoyos de seguridad para las empresas. Aprendes cómo se crean para después cerrarlos, y es con propósitos meramente educativos”.
Continúa leyendo en Noroeste
Sé parte de la conversación