Joel Meza pide a su padre encontrar su mochila tras la agresión del lunes en CU
El joven se dijo contento ante la reacción de la comunidad universitaria
Joel Meza García, uno de los jóvenes agredidos el lunes pasado durante el ataque de porros a estudiantes del CCH Azcapotzalco, ha recobrado el conocimiento tras pasar varios días en el hospital.
Familiares han podido hablar con el joven luego de las dos cirugías a las que fue sometido con la finalidad de salvar su riñón.
De acuerdo con Arturo Meza, padre de Joel, éste se encuentra consciente y se dijo contento ante la reacción de la comunidad universitaria que ha salido a protestar luego de lo ocurrido en la explanada de rectoría.
El estudiante pidió a su padre que tratara de recuperar su mochila, pues en ella llevaba un libro que estaba por terminar y no desea interrumpir su lectura.
“Él me hizo una petición muy especial, que por favor le busque su mochila porque ahí hay un libro que estaba terminando de leer y que… bueno no quiere interrumpir su lectura, por supuesto que no puede leer ahorita pero empieza a cobrar conciencia y empieza a preocuparse de sus lecturas”, comentó Arturo a MVS noticias.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/medicos-logran-salvar-rinon-del-alumno-agredio-por-porros/
Habló también de las lesiones sufridas por Naomi, novia de su hijo, quien trató de protegerlo con su cuerpo al ver que los porros los estaban golpeando.
“Tenía descalabramiento, esguince en el cuello, su nariz fracturada, y ella insistía en estar aquí con Joel. La pudimos convencer su madre y la madre de mi hijo de que se fuera atender y buen se revela que tiene gran cantidad de lesiones interna, no puede tomar medicamentos porque tiene inflamado el riñón, el hígado, intestinos y está muy lastimada y bueno lo que ocurrió ese lunes fue también violencia de género de las más cobardes”, expuso.
El papá de Joel, quien se desempeña como profesor de la UAM, comenta que el problema de los porros en la UNAM es añejo, pues se trata de grupos protegidos desde dentro y fuera de la institución. Asimismo, criticó el funcionamiento de Auxilio UNAM.
“Auxilio UNAM siempre ha estado ligado a cuestiones oscuras y no es un auxilio UNAM, no es una fuerza que apoye a los estudiantes sino todo lo contrario o al menos muestra una gran indiferencia. Si existen porros, recordemos, es porque existen funcionarios de dentro y fuera de la universidad que los cobijan”, puntualizó.
Rescató las acciones tomadas por Enrique Graue, rector de la UNAM, pues sin importar si son suficientes o no, han mostrado su voluntad de llegar al fondo de lo ocurrido.
Sé parte de la conversación