El Mandatario aseguró que en su gobierno el combate a la inseguridad ha mejorado
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que la estrategia de seguridad empleada durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa solo dejó más muertes que detenidos o heridos.
“En tres años del gobierno de Calderón, 160 militares y marinos asesinados, y en ese sexenio de todos los asesinados en enfrentamiento (de 2006 a la fecha), casi el 50 por ciento, era una guerra, ¿eso es lo que añoran?, ¿eso es lo que anhelan?”, expuso el Mandatario.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador compartió unas gráficas con las que explicó que en su gobierno, la percepción en el combate a la inseguridad ha mejorado, informó el diario El Universal.
El Jefe federal también mostró el índice de letalidad, donde en el sexenio de Calderón Hinojosa se registraron más muertos que la suma de detenidos y heridos.
“Sí hay diferencias, es un cambio de paradigma. No es una guerra es enfrentar la seguridad y la violencia de otra manera, a esto le llaman cobardía, falta de pantalones, de carácter, humillación, acepto todo, prefiero esto que eso, quiero tener mi conciencia tranquila, dormir en paz”, enfatizó.
Sé parte de la conversación