Anaya dijo no se puede resolver la inseguridad con “formulitas simplonas”
Añadió que es necesario terminar con la impunidad haciendo bien la “chamba del gobierno”
Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de México, calificó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la violencia e inseguridad de “fallida” y de proponer “formulitas simplonas”.
El panista acusó que el número de homicidios es el más alto desde hace 20 años y que la delincuencia está cobrando derecho de piso cada vez más en diversas ciudades del país.
“Cada dos segundos se comete un robo en México. En el transporte, en la casa, en la calle y a todo esto hay que agregar el gravísimo problema de los feminicidios y la violencia contra las mujeres”, manifestó en un video compartido en redes sociales.
Agregó que no tiene sentido seguir con más de lo mismo y se tiene que cambiar la estrategia fallida y haciendo lo correcto, pues no se puede resolver el problema de la inseguridad con “formulitas simplonas”.
“Te garantizo que sí podemos construir un México seguro y en paz, se tienen que prevenir los delitos y la violación con acciones diferencias y focalizadas en responder a las lógicas y articuladas en una gran estrategia nacional y terminar con la impunidad haciendo bien la chamba del gobierno”, propuso.
Ricardo Anaya insistió en que se debe profundizar la reforma al sistema de justicia y hacer de la readaptación social una realidad, así como invertir en recursos suficientes, pero con honestidad y rendición de cuentas.
Apuntó que la estrategia del Ejecutivo federal de “abrazos y no balazos” es una ocurrencia “verdaderamente absurda”.
“Y luego, ¿de dónde sacaron que si tratas bien a los delincuentes, ellos se portan mejor y baja la violencia?”, cuestionó el panista.
Sé parte de la conversación