Los suscriptores son 12 veces más que hace cinco años
En México, al menos 7.4 millones de personas cuentan con servicios video bajo demanda, como Netflix o Claro Video
Cada año aumenta el consumo de servicios de streaming en México, lo cual genera que las empresas que ofrecen estos servicios también vayan a la alza, mismos que también son conocidos como plataformas de video bajo demanda por suscripción (SVOD por sus siglas en inglés).
En México, dichas plataformas llegan a tener 7.4 millones de suscriptores, según las cifras del segundo trimestre de 2017, lo cual representa un 25.6 por ciento que el año pasado, y 12 veces más si se comparan con los de hace cinco años.
Lo anterior se da como respuesta a la gran demanda que tiene el servicio de internet entre los mexicanos, sumado a la disponibilidad que este servicio tiene frente a la televisión de paga, además de la preferencia por las producciones originales exclusivas.
También resalta que dicho mercado identifica cambios en el modelo de distribución de contenidos que ha impactado la configuración del ecosistema competitivo. Dentro de las cuales están las nuevas plataformas de video bajo demanda con contenidos originales, muy diferentes a las que se ofrecían tan sólo hace dos años, tal como lo informó Dinero en imagen.
De acuerdo a las cifras del segundo trimestre de 2017, Netflix sigue siendo el principal proveedor de este de este tipo de contenidos, con el 63.6 por ciento de las suscripciones; Claro Video está en segundo lugar, con 24.9 por ciento de las suscripciones, esto gracias a la incorporación de la plataforma desde los paquetes básicos de Infinitum de Telmex, sumado a los planes de Telcel desde 300 pesos al mes.
Bajo estas dos empresas están otras plataformas que tienen más experiencia en la generación de contenidos propios, como HBO Go (2.3 por ciento) y Fox Premium (0.9 por ciento), donde el material que producen ahora está disponible para las audiencias sin la necesidad de contratar un paquete de televisión de paga.
Gracias a esto, se infiere que actualmente estamos en un mercado que tiene una alta competencia entre plataformas, gracias a la incursión y soporte de infraestructura y facturación de operadores de telecomunicaciones. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de Axtel Play.
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