Hardwick mostró notables problemas para hablar y respirar
“No quiero hablar, me falta el aliento si me muevo y no quiero levantar la cabeza de la almohada”, explicó el paciente
Un hombre de Essex, Reino Unido, relató las graves afectaciones que presentó en su estado de salud luego de haber sido contagiado de coronavirus.
Se trata de Andy Hardwick, un ciudadano de 51 años de edad, quien se considera un hombre saludable, ya que practica ejercicio con regularidad, pese a que sufre de asma ocasionalmente.
“Me duele la columna, la espalda, el cuello. No quiero hablar, me falta el aliento si me muevo y no quiero levantar la cabeza de la almohada”, explicó el paciente a través de un video.
“Viene en oleadas, a veces se siete un ligero alivio, luego desaparece. Esto realmente duele, no es como nada que haya tenido antes, no se lo desearía a un enemigo”, agregó.
Durante su narración, Hardwick evidenció notables problemas para hablar y respirar, según información referida por el portal RT.
Recordó que el pasado viernes inició con malestares, como una “tos muy seca” y dolor de garganta, aunque en ese momento no presentó fiebre.
Por ello, decidió recostarse con la esperanza de que su salud mejoraría, pero horas más tarde registró un aumento de temperatura, además de una incapacidad para respirar normalmente.
También presentó síntomas como sudoración excesiva, a la vez que sentía mucho frío y sed, por lo que de inmediato se comunicó con su médico, quien le comentó que todo indicaba que se había contagiado con covid-19.
Ante la situación, le recomendó reposo pero que si su estado de salud empeoraba, podía pedir tratamiento hospitalario.
Así que el paciente tomó paracetamol para reducir la fiebre, como un medicamento para el asma con el que logró aliviar sus dificultades respiratorias.
Hardwick detalló que experimenta un fuerte dolor al toser o reír, no obstante, que su estado de salud ha mejorado este miércoles, pues ya respiraba con más facilidad.
Presuntamente, el hombre se contagió durante un viaje a Londres, en donde se encontraba atendiendo asuntos laborales.
Al respecto, la esposa del paciente dijo que esperaba que el video sirva para cambiar el comportamiento de las personas respecto a este nuevo virus.
“Crees que eres invencible. Piensas: ‘Oh sí, entiendo, estaré bien, estoy en forma’. Pero a este virus no le importa si estás en forma, si eres joven o viejo”, comentó la mujer.
En tanto, Andy exhortó a quienes vean su video a ser conscientes del peligro que representa la enfermedad y tomen las debidas precauciones.
“Por favor, manténgase alejados unos de otros. Si nuestros padres o abuelos se contagian y son vulnerables o no están en forma, odiaría pensar qué les hará. Se convertirán en una estadística. Manténgase a salvo”, concluye.
Sé parte de la conversación