Aunque tristes por los resultados, están seguras de haberlo dado todo en la plataforma
El nivel de competencia fue sorprendente, dijo Orozco, fue una competencia “muy dura y muy pelada”
La clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco no lograron repetir la medalla olímpica de Londres 2012, y tras quedar eliminadas de la competencia de Río 2016 se mostraron tristes.
Ambas reconocieron que a pesar de los cuatro años de preparación previos a los juegos olímpicos, es realmente complicado defender tu lugar y volver a subir en el podio. Sin embargo, Espinoza dijo a EPN: “Esto no se acaba aquí, todavía tengo una prueba más y siempre me he caracterizado por luchar hasta el final.”
Prueba de ello son las diferentes competencias ganadas por Paola a lo largo de su carrera como deportista, pues además de sus medallas olímpicas, ganó en la plataforma de 10 metros en el Mundial de Roma 2009; un bronce en Barcelona 2003, en la prueba de sincronizados de tres metros; bronce en plataforma individual de Shanghai 2011; y ocho medallas de oro en Juegos Panamericanos.
La atleta de 30 años, dijo sentirse insatisfecha con lo conseguido en esta edición de los juegos olímpicos, no obstante el resultado, está consciente de que ella y Orozco lo dieron todo sobre la plataforma.
Por su parte, Alejandra se dijo sorprendida por el desempeño y el nivel mostrado por algunas de sus contrincantes, y aseguró que la competencia fue “muy dura y muy pelada”
Fuente: ESPN
Sé parte de la conversación