Con estos trucos te olvidarás de la sinusitis
En caso de que el malestar persista por más de 10 días, deberás consultar con un médico
La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales que se produce ante la presencia de un virus o una bacteria. Los senos paranasales son espacios llenos de aire que están ubicados en el cráneo, detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos.
Los huesos alrededor de la nariz, los ojos y las mejillas están llenos de membranas que producen moco, que funciona para calentar y humedecer el aire inhalado, además de filtrar los gérmenes, es un verdadero sufrimiento.
En condiciones normales, el aire puede circular a través de ellos, ya que el moco puede salir sin obstrucciones. Cuando estas aberturas se bloquean, se produce la sinusitis.
Con estos trucos, lograrás despejar los senos paranasales en unos pocos segundos. Aquí también encontrarás otras soluciones naturales para aliviar los síntomas. En caso de que el malestar persista por más de 10 días, deberás consultar con un médico, al igual que si tienes un dolor de cabeza intenso, fiebre, o experimentas cambios en la visión.
Alivia la sinusitis con tu pulgar y tu lengua
1. Con la lengua, presiona sobre el paladar.
2. Coloca un dedo en tu entrecejo y presiona.
3. Sostén por aproximadamente 20 segundos. Sentirás que tus senos paranasales empiezan a drenar.
Esta técnica hace que el hueso vómer, que va desde la nariz hasta la boca, se mueva hacia adelante y hacia atrás. Ese movimiento ayuda a despejar los senos paranasales. Al eliminar la obstrucción, se alivian los síntomas de la sinusitis. Así lo explica Lisa DeStefano, profesora adjunta de osteopatía de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.
Sin embargo aquí tenemos más opciones para que te deshagas de este mal.
Haz baños de vapor
El vapor ayudará a aflojar el moco. Al mismo tiempo, desinflamará los conductos nasales. Puedes inhalar el vapor de una ducha caliente o colocar algunas gotas de aceite de eucalipto o de menta en un recipiente con agua caliente. Cubre tu cabeza con una toalla o un paño y acerca tu rostro al agua para inhalar sus vapores.
Aplica calor
Coloca una toalla mojada con agua caliente sobre tu rostro. Este truco puede ser efectivo para aliviar la sensación de presión.
Hidrátate
Bebe mucha agua, jugos sin azúcar añadida, consomé y té caliente. Esto ayudará a reducir la congestión y, así, eliminar la obstrucción presente en tus senos paranasales. Evita el alcohol, la cafeína, las bebidas con azúcar y el cigarrillo. Todos ellos te deshidratan, haciendo que el moco se endurezca y se obstruyan aún más las vías aéreas inflamadas.
Descansa bien
Asegúrate de dormir una buena cantidad de horas para permitir que tu cuerpo se recupere. Mientras persistan los síntomas, intenta no sobreexigirte.
Come comidas picantes
Si te gusta el picante, puedes aprovechar a comerlo para despejar tus senos paranasales. La mostaza, los chiles, el curry, son algunas opciones que puedes incorporar en tus comidas.
Té o agua cliente con vinagre de manzana
Coloca dos o tres cucharadas de vinagre de manzana orgánico en una taza de agua caliente o té. Beber esta preparación tres veces por día te ayudará a reducir la congestión. Puedes agregarle limón y miel u otro endulzante a gusto.
Té de cúrcuma y jengibre
La cúrcuma es una especia aromática antiinflamatoria y antioxidante. Al combinarla con el jengibre en un té, ayudarás a tu cuerpo a drenar el moco. También se aliviará la presión, lo cual te ayudará a sentirte mejor.
Extracto de semilla de pomelo
Este extracto de cítricos es un potente antibiótico natural y se usa para inhibir microbios, parásitos, bacterias, virus y 30 tipos de hongos incluyendo la levadura Cándida. Para infecciones de los senos nasales se puede adquirir el extracto de semilla de pomelo como un spray nasal y utilizarlo como un complemento de tu protocolo de tratamiento.
Fuente:BioGuia
Sé parte de la conversación