Existen dos tipos de otoño, el astronómico y el meteorológico
En el equinoccio de otoño, el día y la noche duran prácticamente lo mismo
Este martes 22 de septiembre da inicio la temporada de otoño, misma que terminará el próximo 21 de diciembre del 2020.
Sin embargo, es importante aclarar que existen dos tipos de otoño, el astronómico y el meteorológico, según la Oficina Meteorológica de Reino Unido.
El otoño astronómico da inicio entre el 21 y 24 de septiembre de cada año, el cual se define por el eje y la órbita de la Tierra alrededor del Sol, refirió el portal Milenio.
En este sentido, el calendario astronómico determina las estaciones del año, lo que depende de la posición de la Tierra y la relación de su órbita alrededor del Sol.
Mientras que el otoño meteorológico inicia el 1 de septiembre y termina el 30 de noviembre, como resultado de dividir las estaciones meteorológicas para que coincidan con el calendario gregoriano.
La oficina explicó que tal división facilita la observación meteorológica, lo que a su vez es un apoyo para que los pronósticos del clima sean más precisos.
Cabe señalar que los solsticios y equinoccios se consideran puntos de transición astronómica entre las estaciones, por lo que un equinoccio ocurre al inicio la primavera y el otoño. En tanto, los solsticios tienen lugar al comenzar el verano y el invierno.
En el equinoccio de otoño, el día y la noche duran prácticamente lo mismo, aunque después las noches serán más largas que el día hasta que llegue el equinoccio de primavera.
Sé parte de la conversación