No hay ni una sola foto en Internet de este hombre
Durante más de dos décadas ha compartido a dónde va de viaje, qué cocina o su estado de salud, todo menos su cara
Jonathan Hirshon se dedica a las Relaciones Públicas, durante 25 años se ha mantenido en anonimato en las redes sociales y en el Internet en general, en donde no se puede encontrar ni una foto de su rostro.
Hirshon tiene más de tres mil amigos en Facebook en donde constantemente sube información personal y ofrece detalles de su vida como dónde irá de vacaciones, lo que cocinó para comer y su estado de salud.
El no compartir su foto es, de acuerdo con las propias palabras de este hombre, su manera de “gritarle al mundo que tengo privacidad”.
“Decidí compartir virtualmente, en las redes sociales, todo sobre mi persona, excepto mi rostro. Mi cara es mi esencia y de lo que se trata es de negarme a renunciar a la última pieza de información identificable que puedo controlar”, afirmó.
Una de las discusiones de 2018 será acerca de la información personal de los usuarios: cómo la comparten, qué hacen Facebook, Amazon y Google con ella y qué debería suceder cuando es robada o hackeada.
Una porción de este debate se incluirá en las nuevas normas de la Unión Europea las cuales entrarán en vigor en mayo y tienen el objetivo de devolverles a los ciudadanos el control de su información.
Algunas personas consideran que la Regulación General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés: General Data Protection Regulation) convertirá los datos personales en una mercancía tan codiciada como el petróleo, la cual los ciudadanos podrán compartir y vender a su propio beneficio.
Hirshon pretende que Estados Unidos se implemente una ley parecida, pero no está claro cómo y si, en efecto, esto pueda enriquecer a la gente al vender su propia información.
Fuente: BBC MUNDO
Sé parte de la conversación