El desamor realmente duele a nivel físico
De acuerdo con la investigación, las personas que tomaron este fármaco redujeron su dolor
A lo largo de nuestra vida debemos enfrentarnos a las rupturas amorosas, ese momento en que la pareja dice la temida frase: “debemos hablar” y sus consecuencias en el “corazón”.
Estudios científicos han comprobado que el desamor realmente duele a nivel físico, no son solo emociones internas, es un dolor físico real.
Un estudio publicado en PNAS, muestra cómo se activan en el cerebro las mismas áreas que cuando se cae una bebida caliente encima que en una ruptura, a pesar de que el cerebro no procesa el dolor físico de la misma forma que el emocional, las reacciones que vienen después sí.
Nathan deWall , psicólogo de la Universidad de Kentucky, concluye que el acetaminofén o paracetamol puede ayudar a reducir la respuesta física y neuronal que está relacionada con el rechazo social, es decir, desde rechazo por el circulo familiar, de amigos hasta el de pareja.
De acuerdo a la investigación, las personas que tomaron este fármaco, su actividad cerebral relacionada con el dolor se redujo considerablemente, sin embargo hay que realizar más investigaciones ya que puede tener efectos negativos en la salud este compuesto.
Fuente:El País
Sé parte de la conversación