El pedido fue hecho en el 2009, cuando la compañía anunció el cierre de sus sucursales en Islandia
La hamburguesa y las papas fritas están protegidas por una vitrina y son exhibidas en el hostal Snotra House de la ciudad de Thykkvibaer
A una década de que la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s cerrara todas sus sucursales en Islandia, los internautas pudieron apreciar a través de un video cómo un pedido hecho en el 2009 luce de la misma forma.
Fue Hjortur Smarason, gerente de comunicaciones de una empresa especializada en turismo espacial, quien compró un cheeseburger y una porción de patatas fritas el 31 de octubre de 2009, momentos antes del cierre de la marca en el país, informó RT.
“Había oído que la comida de McDonald’s nunca se descompone, así que sólo quería ver si era la verdad o no”, declaró el hombre.
Durante muchos años, el combo de comida estuvo guardado en su garaje pero al ver que no se descompuso, la envió al Museo Nacional de Islandia, donde después fue ubicada en un hotel en Reikiavik.
A pesar de los años, la hamburguesa y las patatas fritas, a simple vista lucen muy preservadas, por lo que ahora permanecen una vitrina especial del hostal Snotra House de la ciudad de Thykkvibaer, al sur del país.
En el 2013, después de ser cuestionada la compañía por la ‘incorruptibilidad’ de su comida, McDonald’s dijo: “en un ambiente adecuado, nuestras hamburguesas, como la mayoría de los alimentos, podrían descomponerse”.
Al respecto, Bjorn Adalbjornsson, profesor de la Universidad de Islandia, señaló que al estar protegida la hamburguesa por una vitrina, las condiciones ambientales hacen que su proceso de descomposición sea más lento.
Sé parte de la conversación