Reiteró su posición de fortalecer las fronteras de EU
Con un discurso lleno de nacionalismo y promesas de prosperidad para los más pobres, Donald Trump tomó protesta para convertirse en el 45° presidente de los Estados Unidos.
“Durante muchas décadas hemos enriquecido subsidiando a otras naciones, defendemos a otras naciones mientras rehusamos a defender nuestras fronteras […]. Hemos enriquecido a otros países mientras que la riqueza de nuestro país se fue disipando”, reclamó. Una a una las fábricas se fueron de nuestras tierras. Son millones y millones de estadounidenses que se trataron rezagados. Eso es el pasado. Ahora estamos mirando hacia el futuro”, dijo el magnate en su primer discurso como presidente.
A la ceremonia de posesión asistieron los expresidentes Bill Clinton, George W. Busb y Jimmy Carter. También estuve presente la excandidata demócrata Hillary Clinton, a quien derrotó en las pasadas elecciones de noviembre.
“América volverá a ganar como nunca antes, recuperaremos nuestros puestos de trabajo, nuestras fronteras, nuestra riqueza y nuestros sueños”, dijo Trump y afirmó que este 20 de enero “será recordado como el día en que el pueblo volvió a controlar esta nación”.
De nueva cuenta remarcó su posición para proteger las fronteras de los Estados Unidos y de enfrentar a los islamitas radicales.
“Somos protegidos de Dios. Vamos a ser ricos. Vamos a deslumbrar”, exclamó ante la multitud que acudió a la ceremonia.
Trump aseguró que primero serán los Estados Unidos: “cada decisión en impuesto e inmigración será en beneficio de las familias estadounidenses”.
La protección llevará a más prosperidad, declaró, lucharé con ustedes con todas mis fuerzas y nunca los voy a decepcionar. Estaos Unidos va a comenzar, a ganar otra vez como nunca ha ganado, vamos a traer empleos, vamos a recuperar nuestra riqueza y recuperaremos nuestros sueños.
Sé parte de la conversación