Aseguró que la actual administración mantiene su objetivo en el crecimiento económico
Sostuvo que desde la administración federal no perciben desconfianza por parte de los inversionistas
Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, calificó como una “cachetadita” al Gobierno federal los datos sobre la economía durante el primer trimestre de 2019.
Sin embargo, el funcionario aseguró que la actual administración mantiene su objetivo en el crecimiento económico, de un 4 por ciento en promedio por año durante el sexenio.
“Hablar de cifras precisas es complejo y difícil, pero el objetivo está en 4 por ciento promedio, no hay duda, pero lo que importa es la tendencia. Este primer trimestre nos dio una ‘cachetadita’ y eso es como cuando uno monta a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor”, sostuvo.
Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, descartó una recesión económica en México, a pesar de la “cachetadita” del primer trimestre de este año, ya que la inversión sigue fluyendo y será posible alcanzar el 4% en el crecimiento económico.
: @ObturadorMX_ pic.twitter.com/wszStwsljJ — Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 7, 2019
El pasado 30 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundió su estimación sobre el Producto Interno Bruto (PIB), que en el primer trimestre de este año registró una contracción de 0.2 por ciento con respecto a los cuatro trimestres de 2018.
Romo señaló que en el primer trimestre de 2019 México registró algunos problemas en el envío de mercancías en la frontera con Estados Unidos, los cuales se reflejaron en las exportaciones, informó El Financiero.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/vamos-muy-bien-amlo-niega-estancamiento-de-la-economia/
No obstante, descartó que el país pueda entrar en recesión: “si ven los números de enero y febrero fueron muy bien, marzo fue un problema; se juntaron muchas cosas, pero en el gobierno estamos muy optimistas porque sentimos muy fuerte al sector privado apoyando”.
“Quizás este año vayamos a crecer entre 1.6 y 1.7 por ciento, es difícil decirlo ahorita, pero estamos trabajando en cómo cambiamos la curva. Como todos los presupuestos de los negocios, lo que importa son las tendencias”, agregó.
Asimismo, sostuvo que desde la administración federal no perciben desconfianza por parte de los inversionistas, nacionales o internacionales.
“Con la gente con la que platico, que son muchos fondos de inversión, ahorita vengo de hablar con uno de ellos y hablamos con mucho del sector privado, siento que están esperando el tiempo para invertir inclusive más de lo que han invertido”, apuntó.
“Lo que le hemos pedido a todos los consejos tanto sectoriales como regionales es ‘díganme qué tenemos que hacer para que en lugar de que ustedes inviertan 1 peso inviertan 1.2 pesos’. Eso es en lo que estamos trabajando”, afirmó.
Sé parte de la conversación