El actor fue galardonado en un reconocido festival de cine
El festival de cine español San Sebastián, otorgó el premio Jaeguer-LeCoultre al cine latino a Gael García Bernal, con lo que se reconoció el apoyo del actor al cine latinoamericano.
El connacional se trasladó al festival para presentar su más reciente película, Neruda, dirigida por Pablo Larraín y que protagoniza junto al chileno Luis Gnecco, quien interpreta al famoso poeta.
Después de recibir el premio, García Bernal habló sobre la producción del cine latinoamericano y mexicano, que está emergiendo con nuevas tecnologías a precios mucho más accesibles. También expresó su opinión acerca de la complicidad de varios creadores como Iñárritu, Cuaron y Del Toro, sobre quienes “hay una sensación de cofradía que hemos querido mantener”, dijo.
Gael mencionó la importancia de apoyar el cine, para la que es de vital relevancia “jalar” parejo para llegar a más público.
“Sería fantástico jalar todos en la misma dirección, en contubernio, como en un cóctel virtuoso que nos haga atrevernos a hacer las preguntas terribles y a profesionalizar también la parte de producción, no solo la de difusión, porque la financiación es complicada”, aseguró el actor.
Ese remar todos a favor, dijo, “se puede extrapolar a la política. Estamos en una crisis tremenda, mundial, si nos enfocamos en España y en México quizá la cosa es aún más exacerbada” puntualizó.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación