En la zona metropolitana de Guadalajara, los municipios tendrán que aplicar recortes presupuestales
El alcalde de Zapopan, en Jalisco, aseguró que no existen razones de peso para pagar una de las gasolinas más caras a nivel nacional
El presidente municipal de Zapopan, en Jalisco, Pablo Lemus, dijo que hoy se tiene programado un paro laboral por parte de camioneros.
“El día de hoy tenemos un paro camionero en toda la zona metropolitana de Guadalajara y esto tendrá distintas implicaciones importantes para la ciudadanía”, advirtió.
Ante este problema de transporte, comentó que patrullas de la policía municipal se encuentran ofreciendo viajes gratuitos para que las personas asistan a sus centros de trabajo.
Aseguró que en particular en la zona metropolitana de Guadalajara y en el municipio de Zapopan, serán los lugares donde se pagará una de las gasolinas más caras en toda la República, sin ninguna justificación adecuada.
“Nosotros tenemos el almacén para toda la zona metropolitana de Guadalajara en el municipio de Zapopan y nos dicen que es por los costos de acarreo y adicionalmente, por si fuera poco, nos dicen que porque es más caro llevar la gasolina a Zapopan que a otras partes del país, cuando sabemos, por ejemplo, que la Refinería de Salamanca está mucho más cerca de la zona metropolitana de Guadalajara que de la Ciudad de México o la de Monterrey”, añadió.
Ante ello, aseguró que el gobierno federal no midió bien las implicaciones del gasolinazo, por lo que “nosotros estamos en pie de lucha”.
Por otra parte, Pablo Lemus informó que los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara estarán dando a conocer algunos anuncios donde hablarán sobre los recortes presupuestales que tendrán que aplicar para ser más austeros, “porque vamos a tener graves afectaciones”, ya que prevén que aumenten los costos en las obras públicas, además de todos los consumibles en el municipio y los servicios.
“Nosotros apretarnos el cinturón, beneficiar al ciudadano con algunos descuentos en algunos impuestos municipales, que es lo que debió hacer el gobierno federal, antes de pensar en cargarle la mano a las familias mexicanas las ineficiencias de Pemex y del mismo gobierno federal, debieron ser asumidas por ellos mismos”, criticó.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación