AMLO asegura que busca contactos para realizar la venta
Detalló que ya se hace un inventario de las aeronaves adquiridas por el gobierno federal
Hace unos días Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina de la Presidencia, dio a conocer que el equipo de trabajo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya trabaja en un proyecto para poner a la venta las aeronaves presidenciales.
Tras esta declaración, el día de hoy López Obrador reveló que en aras de cumplir con su promesa de campaña sobre el tema, su equipo ya busca contactos con la empresa Boeing para dialogar sobre la venta de la aeronave.
Aclaró que lejos de buscar ganancias con la venta, lo que se pretende es recuperar el dinero invertido, por lo que simplemente se enfocarán en venderlo en la cantidad que costó.
“Ya se está buscando una relación con Boeing para el avión presidencial, la idea es venderlo, no perder dinero, que se venda en lo que vale, pero no me voy a subir a ese avión”, informó.
Peña Nieto contesta a usuario: el avión presidencial no es mío ni de AMLO
Detalló que en sus colaboradores ya realizan un inventario sobre las flotillas del Gobierno federal, mismo que ha arrojado la existencia de 52 jets, seis de ellos comprados en este sexenio, con un valor de mil millones de pesos cada uno.
Según una nota de Reforma, el tabasqueño aseguró que también se encontraron 118 helicópteros, de los cuales también seis fueron comprados en la actual administración.
“Sabemos de la pretensión de comprar ocho helicópteros artillados para la Marina, con un valor de 25 mil millones de pesos, esa compra se va a cancelar porque no podemos hacer ese gasto“, agregó López Obrador.
Deuda por avión presidencial asciende a 6,109 millones de pesos
Durante su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador prometió que no haría uso del avión presidencial comprado durante el sexenio de Felipe Calderón, mismo que además buscaría vender en caso de llegar a Los Pinos.
Tras el anuncio de Romo sobre el plan de venta de las aeronaves, se explicó que solo conservarán algunos helicópteros para eventuales emergencias que necesite la población, y el resto será vendido por medio de una licitación pública.
“De que se van a vender se van a vender, por el gasto de mantenimiento y por el gasto de operación, el gasto de todo es una locura, vamos a ser un gobierno austero”, comentó Romo.
Sé parte de la conversación