El grupo criminal dejó víveres y una cartulina con un mensaje en un centro de acopio
“Les mandamos este apoyo esperemos que les sirva a los damnificados del terremoto. Nosotros estamos para ayudar al pueblo”, se lee en la cartulina
En la calle 19a y Ferrocarril del fraccionamiento Independencia en la ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, apareció un donativo en especie para las afectados del temblor en el centro y sur del país, supuestamente fue puesto por el grupo delictivo “Gente nueva de El Tigre”, el cual tomó el control de la plaza y remplazó al líder de La Línea en esa región, César Raúl Gamboa Sosa ,”El Cabo”, abatido en marzo pasado.
“Les mandamos este apoyo esperemos que les sirva a los damnificados del terremoto. Nosotros estamos para ayudar al pueblo. Atte Gente nueva del TIGRE, carteles unidos (sic)”, se lee en una cartulina pegada en una pared del lugar en el cual dejaron cajas con alimentos, papel higiénico y demás ayuda.
Según medios locales referidos por Proceso, los vivires donados fueron trasladados en ambulancias a la Cruz Roja, institución a donde también fue llevado el aviso de la donación.
Las fotografías sobre el donativo fueron publicadas también por un grupo de Facebook llamado Cuauhtémoc sin miedo, publicación en la cual la mayoría de los usuarios agradece al grupo y critican la actitud de los políticos ante la tragedia.
La entrada ha sido compartida casi 2 mil veces y ha generado casi 3 mil reacciones de “me gusta, me encanta o me sorprende”.
La gente ha emitido comentarios al respecto, la mayoría expresaron mayor confianza al narcotráfico que al gobierno y otros, la minoría, se mostraron en contra de la célula delincuencial.
Sé parte de la conversación