En redes sociales, la Jefa Fabiana manifestó que empleados del sector Salud están agotados, pero continúan en la batalla contra el Covid-19
Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que están al borde del colapso porque “ya no hay espacio” para hospitalizar a pacientes Covid.
A través de redes sociales hizo hincapié en que los empleados del sector Salud están agotados, sin embargo, “es nuestro deber seguirlos cuidando”.
“Se los digo de corazón estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio. Los trabajadores de salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidando. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo”, manifestó la Jefa Fabiana.
Directivos que atienden la emergencia sanitaria hicieron un llamado a la población a no salir de casa, a menos de que sea esencial, y a extremar los protocolos sanitarios.
Por su parte, Javier Michel García Acosta, Director del Hospital Temporal del Autódromo ‘Hermanos Rodríguez’ del IMSS, solicitó a los mexicanos a ser responsables porque el sector salud sigue de pie.
“El personal de salud que está con nosotros, que está en la primera línea de batalla, ese personal, recuerden, también es humano, también es papá, también es mamá, también es hermano, también es hijo, pertenece a una familia, y ha estado alejado de ella para poder ayudarlos a ustedes, para poder atenderlos a ustedes que requieren una cama, que requieren una atención”, externó.
Igualmente, la Directora del Hospital General de Zona No. 71 del IMSS en Chalco, Estado de México, María Luisa Soriano Rodríguez, dijo que a pesar del agotamiento del personal de salud seguirán en la primera línea de batalla, por lo que hoy se necesita del apoyo ciudadano.
Ante el aumento de contagios por Covid-19 y hospitalizaciones en el Valle de México, este viernes en conferencia conjunta entre Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalino; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se informó que la Ciudad de México y el Estado de México permanecerán en semáforo rojo.
Debido a esto se suspenderán las actividades no esenciales del 19 de diciembre hasta el próximo 10 de enero, con el objetivo de disminuir los contagios por este virus.
Sé parte de la conversación