Los poblanos pidieron apoyo para que don Armando pudiera regresar a casa
El hombre agradeció todas las muestras de solidaridad y aprovechó para advertir sobre esta estafa
Ciudadanos de Puebla solicitaron ayuda para un hombre que fue víctima de fraude, por el que se quedó una semana en la calle.
A través de redes sociales, los poblanos pidieron apoyo para que don Armando Hernández Córdoba pudiera regresar a su casa, en Hermosillo, Sonora, de donde salió con una promesa de trabajo, pero que en realidad fue un fraude.
Hace alrededor de una semana viajó hasta la ciudad de Puebla, luego de que un supuesto contratista se comprometió a emplearlo como trabajador en una bodega.
Sin embargo todo fue un engaño, por el que le cobró cuatro mil pesos, además de prometerle que le brindaría un espacio para vivir por un año, informó Periódico Central.
Al arribar a la Central de Autobuses CAPU de la capital poblana, la víctima fue recibida por el presunto empleador, quien tomó la maleta del sonorese, en la que estaba guardado un teléfono celular y tres mil pesos. Le dijo que iba a revisar la vivienda donde se alojaría y regresaría por él, pero nunca lo hizo.
“Yo venía a trabajar a una bodega un año, traje mi maleta y se la llevo con mi teléfono, y traía yo tres mil pesos para mi sustento de ese tiempo pero desgraciadamente dijo que en 20 minutos regresaba por mí, porque iba a ver la vivienda donde yo me iba a quedar y ya nunca regresó”, comentó entre lágrimas.
Don Armando deambuló por las calles de la ciudad durante una semana, por lo que incluso acudió a algunas instituciones de gobierno, pero sin suerte.
Gracias a que se difundió su caso, varios ciudadanos se decidieron ayudar, algunos con donaciones, otros con hospedaje y varios más con alimentos,
Gracias a estos apoyos, Don Armando Hernández pudo regresar a su hogar, situación que fue transmitida en vivo por Facebook.
Por su parte, el hombre agradeció todas las muestras de solidaridad y aprovechó para advertir sobre las personas que lanzan falsas ofertas de trabajo a los más necesitados.
Además denunció ante elementos de la Guardia Nacional al estafador, de quien proporcionó sus características físicas y las placas de la camioneta en la que viaja.
“Uno viene por tratar de salir adelante y ganarse un centavo, pero desgraciadamente nos engañan y uno por la necesidad les cree”, dijo el sonorense, quien agregó: “Muchas gracias a todos, que Dios los bendiga, sigan siendo humanos, no dejen sola a la gente que nos pasa esto”.
Sé parte de la conversación