El estafador se identificó como personal del NHS de Reino Unido y le cobró 217 dólares a su víctima por vacunarla
La policía de Londres busca a un estafador que se hace pasar por un trabajador del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, y que inyecta vacunas falsas contra Covid-19.
Esta persona vacunó a una anciana de 92 años de edad, a quien le cobró 217 dólares, asegurándole que el NHS se los reembolsaría.
El detective Kevin Ives calificó el hecho como un “asalto repugnante y totalmente inaceptable”. Mientras que las autoridades indicaron que era “crucial” capturarlo lo antes posible, pues podría poner en peligro la vida de otras personas.
Los hechos se producen luego de que el NHS advirtiera a la población de que nadie debe aparecer en sus domicilios ofreciendo vacunas, tras una alerta de que se estaba enviando mensajes falsos al respecto.
El reporte indica que la abuelita permitió que un hombre entrara a su casa el pasado 30 de diciembre, luego de que se identificara como empleado del NHS e informara a su víctima de que estaba ahí para vacunarla contra el Covid-19.
La anciana detalló que la pincharon en el brazo con “un instrumento parecido a un dardo”, antes de que le cobraran 217 dólares. La policía informó que este sujeto la visitó por segunda ocasión, el 4 de enero, y le pidió 135 dólares más.
También fueron publicadas imágenes de CCTV del estafador, quien vestía con un traje deportivo azul marino con rayas blancas en el costado. Un portavoz del Departamento de Salud inglés aseguró que “el NHS en Inglaterra nunca le pedirá datos bancarios, números de PIN o contraseñas cuando se comunique con usted sobre una vacuna”.
Alertaron que si alguien se comunica con cualquier persona y diga que es el NHS y solicita pagos o datos bancarios, lo denuncie a la policía, compartió Animal Político.
Sé parte de la conversación