Además de localizar a los estafadores, le pidieron perdón y le depositaron el dinero que le habían robado a su víctima
El youtuber Gusgri Vlogs compartió en su canal de videos la forma en cómo estafadores roban dinero a sus víctimas, quienes buscan una casa para comprar o rentar.
Explicó que para garantizar el trato primero piden un depósito como anticipo para “apartar el inmueble”, después corroboran que el movimiento bancario se haya realizado, luego bloquean al afectado y desaparecen consumando asó el fraude.
Esta vez, un internauta le envió su caso al influencer, quien decidió investigar a fondo. Gusgri contó que cuando se metió a varios grupos de Facebook donde se compran o rentas inmuebles, se percató de que varias personas han denunciado que fueron estafados, por lo que esta práctica cada vez se hace más común.
Durante su indagación, el influencer dio con el paradero de dos estafadores, quienes robaron dinero a un hombre que buscaba casa. Pero al hacerles creer que estaban tratando con el miembro de un grupo criminal, éstos terminaron regresando la cantidad que habían estafado.
El afectado contó al youtuber que contactó a una mujer de nombre Norma que rentaba una casa en 4 mil 800 pesos, sin embargo, para asegurar el trato le pidió un adelanto de 4 mil pesos, pero luego de haberle hecho el depósito lo bloquearon.
Gusgri Vlogs se contactó con la misma mujer para saber si la casa seguía disponible le dijo que sí. Cuando el preguntó la ubicación del inmueble, Norma le dijo que no podía proporcionársela por seguridad, ya que anteriormente la habían robado.
Finalmente, le dio un número de cuenta de Bancomer para que le hiciera un primero depósito, pero nunca dijo a nombre de quién. Simplemente, le indicó que fuera a un Oxxo o a un Seven Eleven a depositar y le explicó que no le pedían más datos.
Cuando el youtuber hizo un depósito apareció el nombre de la propietaria de la cuenta que no coincidía con el de la mujer. Posteriormente, se contactó con un amigo que es hacker y con los datos que tenía le pidió que le ayudara a rastrearla y de esa manera logró dar con la ubicación de los estafadores.
Luego de tener los datos necesarios, el influencer se comunicó con Norma, quien en realidad se llama Marcela, y le reclamó por estafar a personas. Cuando le dio a entender que hablaba con un sicario, la mujer le colgó y lo bloqueó.
“No sabes a quién estafaste, pinche rata, estafaste a mi patrón. ¿Sabes para qué quería esa casa? Iba a ser una casa de seguridad. Tú no te llamas Norma, te llamas Marcela y ya te tenemos ubicada”, dijo el influencer.
En una segunda llamada, un hombre le contestó y dijo no saber nada de lo que estaba pasando, pero al seguir intimidándolo, Vlogs logró que el estafador cediera, le pidiera perdón y además le depositara a su cuenta los 4 mil pesos que le robaron a su víctima.
Sé parte de la conversación