El agresor pidió ser atendido por una persona blanca
“Todos estos extranjeros viven de nosotros, los buenos trabajadores blancos”, arremetió contra la empleada
Una empleada de un Walmart de Dallas, Texas, fue agredida verbalmente por un cliente que llegó a la tienda a reclamar por unos lentes que había adquirido anteriormente.
Desde que el hombre llegó a la tienda pidió ser atendido por una persona blanca, por lo que la mujer, que responde al nombre de Adela, lo llamó racista y decidió grabar la reacción del cliente.
En un video difundido en redes sociales por la amiga de Adela, se observa al hombre que agrede a una mujer que va entrando a la tienda en silla de ruedas y le dice a Adela: “Mírala, ¿quién crees que paga por sus facturas del hospital?”.
A lo que Adela le responde: “Puedes preguntarle tú mismo”.
Pero él contesta: “Yo le pago las facturas del hospital, es una extranjera, viene aquí, se pone enferma, gorda y obesa, no puede hacer nada, no puede trabajar, pero yo tengo que pagarle sus facturas, ¿ves lo que quiero decir?”, y le pregunta “¿soy yo gordo y obeso? Yo voy a trabajar todos los días, pago mis impuestos”.
El hombre le reclama porque “todos estos extranjeros viven de nosotros, los buenos trabajadores blancos, todos ustedes deben irse a sus propios países y arreglar sus propios países”.
Por su parte Adela, al escuchar los comentarios ofensivos del hombre se retira y le dice: “Ok, señor, ya no quiero oír más. Esto es todo”,
La grabación se suma a la lista de cientos de videos que difunden las agresiones a las que son víctimas los inmigrantes en Estados Unidos.
Lee la nota completa en Univisión
Sé parte de la conversación