La pequeña de 4 años sufrió diversos abusos y cuando la policía la conoció, ella no sabía ni su nombre.
Cuando los empleados del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, en Estados Unidos, conocieron a una niña de 4 años y la examinaron, de inmediato supieron que había sufrido diversos tipos de abusos.
La pequeña tenía varios moretones en su trasero, espalda baja y piernas, también un golpe en la frente, la mejilla hinchada y sangre seca en su boca. Incluso tenía marcas de haber sido atada.
Lo peor y más triste ocurrió cuando la policía le preguntó algo tan simple como su nombre. Ella respondió: “idiota”.
Clarence Reed, novio de su madre Jennifer Diane Denen, admitió posteriormente que utilizaba esa palabra para llamar a la niña, pero alegó que “sólo era de broma”. Otro menor que vivía con ellos reveló que la niña era amarrada y siempre la llamaban así.
La menor ya está a salvo, mientras que su madre y padrastro fueron detenidos y enfrentan diversos cargos.
Lamentablemente, este caso no es el único. Un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, indica que en 2014 hubo 702 mil víctimas de abuso o negligencia infantil reportados a los servicios de protección a la infancia (CPS). Pero ¿cuántos más no fueron descubiertos?
Por su parte, estudios independientes calculan que uno de cada cuatro niños experimentan algún tipo de abuso o negligencia a lo largo de su vida en este país.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación