Sabe que puede morir en cualquier momento, pero no lo hará sin dar batalla con sus conocimientos informáticos.
La noruega Marie Moe de 33 años podría revolucionar los tratamientos cardíacos, pues busca sobrevivir a una extraña condición hackeando su corazón.
No se trata de una película ni de una broma. Esta mujer supo que su corazón puede fallar en cualquier momento, pues padece una condición del corazón bastante común que interrumpe su pulso normal, por lo que tuvo que conseguir un marcapasos y su vida ya es como antes.
En vez de tirarse al llanto pensando en su rotunda muerte, ella decidió sacarle provecho a sus conocimientos como experta en seguridad informática e incuso tomó un curso sobre hacking ético.
Sin embargo, un día sintió que moriría pues al subir las escaleras del Metro no podía respirar y se sentía mal. Descubrió entonces que los límites del ritmo cardíaco en su marcapasos se habían establecido de forma incorrecta.
Fue entonces que decidió conocer más de ese aparato y reprogramarlo ella misma, pues considera que no hay transparencia en el uso de marcapasos y pueden ocultar muchas cosas.
Su plan ha funcionado, ahora está mejor e incluso pudo correr un maratón.
Fuente: backchannel.com
Sé parte de la conversación