Los derechos pertenecen a Roger Waters
Apareció en el Foro Sol con mensajes políticos
El icónico cerdito volador, Algie, de Pink Floyd se ha distinguido como un sello de la banda desde su aparición en el álbum Animals, de 1977, mismo que fue criticado por sus seguidores al considerarlo ‘pretencioso’.
Algie hizo una aparición en el primer concierto de Roger Waters en el Foro Sol de la CDMX, el cual estaba cubierto de mensajes políticos, haciendo referencia a los 43 de Ayotzinapa y el hashtag de #RenunciaYa.
Pero el origen del lindo cerdito se remonta a 1976, cuando Waters se encontraba buscando ideas para la portada del próximo disco de la banda, el disco se encuentra inspirado en la novela ‘Rebelión en la Granja’ de George Orwell, y reúne canciones sobre diversos temas como el capitalismo y los diferentes niveles sociales de los países industrializados.
El cerdo representa la clase política británica de esa época, y como ya habíamos mencionado el contenido del disco combinaba perfecto con el animal.
La primer aparición del cerdo volador de 9 metros fue el 2 de diciembre de 1976, la banda contrató a un francotirador por si el globo escapaba, cosa que sucedió ya que las condiciones climáticas no ayudaron, el globo de desamarró y ascendió por el cielo londinense, justo por la ruta de los aviones que volaban al aeropuerto Heathrow, provocando el retraso de muchos vuelos.
Tres días después recuperaron a Algie en Kent, donde un granjero se encontraba molesto porque el globo asustó a sus vacas.
Así fue como inició la historia de Algie, cuyos derechos pertenecen a Roger Waters, aunque la anda sigue usando algunas adaptaciones del mismo.
Fuente: Sopitas
Sé parte de la conversación