Se había firmado un acuerdo para evacuar a la población
Sin embargo, el acuerdo se suspendió y hubo bombardeos a los civiles y rebeldes
Hace algunos días se suspendió, sin explicación alguna, la evacuación de los pobladores de la ciudad de Alepo en Siria. Al mismo tiempo, Rusia informó que, después de dos meses de ataques contra los insurgentes, el ejército sirio por fin tomaría el control de la zona que estaba en manos de los rebeldes sin evacuar a los civiles, lo que ocurrió el pasado 7 de diciembre.
Cabe recordar que en septiembre de 2015, Rusia cambió la guerra completamente porque intervino en el conflicto sirio. Por fin, el pasado 17 de julio de 2016, gracias al apoyo ruso, el ejército sirio cortó las vías de abastecimiento de los rebeldes, lo que provocó consecuencias fatales para los barrios donde vivían los insurgentes.
En días pasados, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos reportó el aplazamiento de la evacuación de los habitantes de estos barrios. A su vez, algunos insurgentes lanzaron videos en redes sociales despidiéndose, porque probablemente sufrirían un ataque.
Y, efectivamente, en el este de Alepo hubo bombas y disparos, aun cuando Rusia y Turquía firmaron una tregua con los rebeldes para facilitar la evacuación de la gente, denunció el Observatorio.
“Los enfrentamientos son violentos y los bombardeos muy intensos (…) parece que (el alto el fuego) ha terminado”, dijo el director del organismo, Rami Abdulrahman.
Pero, ¿Cuáles son estos efectos en la población y la ciudad en general?
La tregua para la evacuación de #Alepo tampoco se respeta. Estos son los gritos en medio de la #guerra de #Siria. Vía @ajplusespanol pic.twitter.com/r2yUbYYqPZ
— Misiones Salesianas (@MSalesianas) December 14, 2016
"Son tantos los cadáveres en las calles de Alepo que ya no pueden retirarlos. Es el colapso de la humanidad". https://t.co/AtqmcidgNb pic.twitter.com/KpGZOhGfVi
— EL MUNDO (@elmundoes) December 15, 2016
Fuentes: Aristegui Noticias, Nación 321 y El Mundo
Sé parte de la conversación