La mañana de este miércoles la orilla de la playa empezó a ser invadida por esta espuma
Puerto de Sánchez Magallanes cuenta con cerca de siete mil habitantes, aunque la afectación fue principalmente en las calles aledañas a la costa
Las calles de la Villa Sánchez Magallanes, Tabasco, se cubrieron por nubes de espuma emanadas del Golfo de México, hecho del que no han dado alguna explicación las autoridades correspondientes.
Sólo el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) dio a conocer que personal asignado se trasladó a la zona para analizar el origen de la sustancia.
Alrededor de las 03:45 horas de este miércoles, la orilla de la playa empezó a ser invadida por esta espuma, la cual fue creciendo hasta que ingresó a las casas cercanas a la costa, relató Iván Infante Uscanga, vecino del lugar.
En entrevista referida por El Universal, el ciudadano detalló que él fue una de las personas que ayudo a otras familias a desalojar el lugar cuando el fenómeno inició, mismo que coincidió con la entrada del frente frío número 12.
“Los fuertes vientos hicieron que la espuma llegará a tener una altura de dos metros; Esto la señora que fuimos a rescatar nos contó que jamas en su vida había presenciado ese tipo de cosas, ella tiene muchos años viviendo ahí”, dijo.
“La gente en el puerto de Sánchez Magallanes esta un poco impactada, asombrada por la magnitud que se están presentando este tipo de cosas, estamos acostumbrados a las inclemencias del tiempo pero no a esto, por eso hay una incertidumbre de que pasara”, agregó.
Puerto de Sánchez Magallanes cuenta con cerca de siete mil habitantes, aunque la afectación fue principalmente en las calles aledañas a la costa.
Infante aseguró que la altura de la espuma bajo, ya que en este momento se encuentra sólo a 30 centímetros, hecho por el que el resto de los vecinos suspendieron sus actividades y que incluso orilló a que se prepararan albergues en la iglesia y centros educativos.
Sé parte de la conversación