El juez también concedió una suspensión provisional a Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya
La orden aprehensión contra Gilda Susana es por su presunta implicación en una transferencia de 38 millones de pesos
Un juez federal congeló también la orden de aprehensión contra de Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, por presunto lavado de dinero.
El Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal, Erick Zabalgoitia Nogales, concedió una suspensión provisional en favor de la imputada, quien no podrá ser detenida en el corto plazo, informó Reforma.
Lo anterior, luego de que el pasado sábado, el juez de control Artemio Zúñiga Mendoza libró una orden de captura en contra del familiar de Emilio Lozoya.
El impartidor de justicia también concedió una suspensión provisional a Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, pese a que ésta no tiene una orden de captura en la causa penal que involucra a los hermanos Lozoya Austin y al empresario Alonso Ancira.
Ambos amparos fueron registrados con los números 421 y 422/2019, pero en unos días el juez determinará si le concede la suspensión definitiva a la hermana de Lozoya.
La orden aprehensión contra Gilda Susana deriva de su presunta implicación en una transferencia de 38 millones de pesos, recursos con los cuales el exdirector de Pemex habría adquirió su casa de Residencial La Retama, en Lomas de Bezares.
A su vez, el dinero provendría de una cuneta en la que los directivos de Odebrecht aseguran que depositaron sobornos en favor de Lozoya.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/emilio-lozoya-podra-llevar-su-proceso-penal-en-libertad/
Sé parte de la conversación