La casa tiene un precio de 8 millones de pesos
Antes de que Elena Cepeda comprara la casa, la empresa a la que se la compró la vendía en 17 millones de pesos, por lo que nadie sabe cómo fue que logró pagar sólo la mitad de ello
A pesar de no tener ingresos propios, ya que el cargo de presidenta estatal del DIF que ostenta es honorífico y no tiene ninguna remuneración, Elena Cepeda, quien es esposa del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, compró de contado una mansión de 8 millones de pesos.
Esta casa está ubicada en la calle Vergel número 16 de la exclusiva colonia Bondies Chipitlán, de Cuernavaca, Morelos, el inmueble tiene una superficie de 2 mil 269 metros cuadrados (m2) y 820 m2 de construcción.
Esto se llevó a cabo el pasado 2 de junio ante el notario público número 8 de dicha ciudad, José Antonio Acosta Moreno, quien ha sido testigo de todas las transacciones inmobiliarias del gobernador. Ese día Cepeda formalizó la compra-venta de dicha mansión que era propiedad de DRG Integradora, SA de CV, que en ese acto estuvo representada por Raúl Olvera Rosell, a quienes la esposa de Graco les entregó dos cheques, uno por tres millones de pesos y otro más por cinco millones.
De acuerdo con la declaración para el Pago de Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles este inmueble tiene un valor catastral de seis millones 101 mil pesos y un valor comercial de ocho millones de pesos.
Según los documentos del avalúo de la mansión, dicha propiedad está dividida en sala-comedor, cocina, baños y recámaras, mismas que tienen pisos de mármol, mientras que los muros cuentan con aplanados y pintura vinílica. Por si fuera poco, según los vecinos de la colonia, antes de comenzar a habitar dicho lugar, Cepeda lo remodeló por completo, instalándole acabados de lujo cuyo costo es difícil de calcular.
Otro de los detalles que sobresale en esta compra, como lo publicó El Financiero, es que antes de que la primera dama de Morelos adquiriera el inmueble, DGR Integradora lo tenía la venta en 17 millones de pesos, aunque ella los adquirió a menos de la mitad de este precio.
Sé parte de la conversación