Equipo de campaña de Meade cuenta con la esposa del director de El Universal
El director del medio niega conflicto de interés en la cobertura electoral por este hecho
El día de ayer, José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de México, presentó en redes sociales a los hombres y mujeres que integrarán su equipo de campaña.
El exsecretario de Hacienda publicó una fotografía en la que aparece junto los integrantes del proyecto, entre quienes destaca Olga Valenzuela, esposa del director del periódico El Universal, David Aponte.
Valenzuela fungirá como encargada de prensa para los estados de la República, y fue funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante la administración Meade en esa dependencia.
De acuerdo con una nota de Buzzfeed, ella dejó su cargo en el área de comunicación social de Hacienda el 15 de diciembre del año pasado para unirse al equipo de Meade.
Con estos hombres y mujeres rebasaremos propuestas populistas, falta de experiencia y fortunas inexplicables para darle a México el futuro que merece y espera. ¡Vamos a ganar! pic.twitter.com/EBpeWKG6ZL
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 26 de febrero de 2018
Debido al trabajo de su esposo en El Universal, ha comenzado a especularse un posible conflicto de interés en la cobertura que da el diario al candidato del PRI, mismo que fue negado por Aponte
“No existe conflicto de interés alguno. Ella es una profesional de la comunicación que ha laborado en medios y en dos gobiernos, cuyos presidentes han provenido de diferentes partidos” dijo el director del medio a Buzzfeed.
Por otra parte, el equipo de campaña defendió a Valenzuela y al igual que Aponte expresó que “no existe ningún tipo de conflicto. Olga es una profesional que se ha desempeñado en este medio desde hace muchos años con profesionalismo”.
Aunque Olga Valenzuela aparece en la fotografía difundida por Meade, no así en el comunicado en el que se presenta al equipo, hecho que Eduardo del Río explicó diciendo que las personas cuyos nombres no fueron incluidos son parte del “staff” de la campaña.
Sé parte de la conversación