Zamudio Jasso aseguró que a su esposo lo confundieron, pues al ser interceptado lo llamaron Martín
Rosa Yolanda Zamudio Jasso, esposa de Juan Carlos Padilla, de 54 años de edad, aseguró que no era la persona que elementos de la policía ministerial buscaban, ya que al detenerlo lo llamaron Martín y segundos después lo sometieron sin darle oportunidad de que pudiera identificarse.
Añadió que jamás le mostraron una orden de aprehensión, lo golpearon y lo subieron a la caja de una camioneta donde siguieron golpeándolo, también negó que su marido haya perdido la vida por un paro cardíaco, como lo anunció la Fiscalía de Guanajuato.
“Me dijeron que a mi esposo le había dado un paro cardíaco, eso no es cierto. No es posible que le haya pasado eso a mi esposo”, manifestó.
El reporte indica que a las instalaciones de la Fiscalía Padilla llegó con marcas de los golpes que recibió de los uniformados, y en el Hospital General de Celaya se generó una ficha en la que consta que lo ingresaron al área de urgencias sin vida.
La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) ya investiga la muerte del vendedor de tamales, quien se dirigía al mercado junto con su esposa y su nieta de seis años de edad, cuando fue interceptado por la policía ministerial de la entidad.
La PDHEG recibió la denuncia de Zamudio Jasso, misma que requirió informes del Director General de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como del nosocomio a donde fue trasladado Juan Carlos.
Por su parte investigadores de Derechos Humanos llevaron a cabo una inspección en las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó, de la colonia Resurrección, donde ocurrieron los hechos.
El organismo analizó la escena y realizaron pesquisas con el objetivo de recabar pruebas e identificar testigos que contribuyan a la investigación.
Asimismo, informaron que la familia de Padilla aceptó el ofrecimiento que le hicieron para que se les proporcione acompañamiento psicológico a los integrantes.
Sé parte de la conversación